DIXIT
Esta vez hemos sacado de la mochila de juegos: el DIXIT, un juego muy recomendable para todos las edades y nos toca darle a la imaginación y escribir nuestras historias ayudándonos de las fantásticas ilustraciones de sus tarjetas.
Chic@s aquí tenéis las tarjetas que habéis elegido.
La historia que vais a leer a continuación es la vida de Kabú, que aunque os parecerá mentira es como una película.
Kabú era un gorila que vivía en el zoo de Nueva York. Tenía un cuidador que era un antiguo brujo indio que tenía poderes sobrenaturales. Un día mientras le ponía comida en su jaula , le empezó a hablar de la vida de los humanos y le concedió el poder a Kabú de ser un humano desde aquel momento.
Kabú se convirtió en un hombre de negocios muy poderoso, se casó con una rica heredera de Egipto y tuvieron muchos hijos. Un día que estaba en su lujosa mansión, Kabú se acordó de su cuidador brujo del zoo porque se aburría mucho, y se imaginó que le convertía en un extraterrestre, ya que a Kabú siempre le había maravillado el universo y quería saber si había vida en otros planetas. Tanto se concentró en este deseo que al final se hizo realidad y apareció en el planeta Jumaytron, donde vivían seres muy particulares. Pasado un tiempo y después de haber vivido con estos seres empezó a aburrirse, y a querer su vida anterior, quería volver a sus negocios. Volvió a pensar en su brujo y volvió a la Tierra.
Cuando llegó a su casa le esperaba una desagradable noticia. La policía le esperaba para llevarle a la cárcel porque sus hijos habían estafado a muchas personas y le echaron la culpa a él. Así que volvió de nuevo a estar encerrado entre 4 paredes como en el zoo.EndFragment
Lo dicho, la vida de Kabú es de película.
MARCOS
EL GRAN GOLPE
Era un buen día en animalandia el lobo el cerdo y el conejo estaban tramando algo…
- Los planos ya están listos ,dijo el lobo
- Mañana daremos el golpe , dijo el conejo
Nadie lo sabia pero iban ha atracar el banco
En la noche del viernes el lobo aparco el coche junto al banco el conejo hizo volar por los aires la puerta y el cerdo tapo las alarmas pero no cayeron en que una vecina llamada Carmen podía haberles visto y llamar a la policía .Carmen llamo y justo cuando salían con el botín, la policía les interrumpió el lobo y el conejo lograron ir al coche pero al cerdo le lograron coger. El lobo y el conejo lograron escapar y darse a la fuga pero al salir Carmen les había bloqueado el paso con su coche y la policía les logro coger y llevarles ante el juez búho y que este les llevaría a la cárcel.
OSCAR
LA GOTA DE AGUA
Erase una vez una niña que tenia muchos muchos amigos hasta que un diá se murió su madre , su padre y ella estaban super tristes , desde entonces la niña no salía , no jugaba a nada se pasaba la vida en una gota de agua que solo tenia tristeza y dolor .
Al día siguiente sus amigos dijeron: ¿dónde esta Lucia? –que es así como se llama la niña-, entonces se enfadaron tanto porque no vino a el cumple de su mejor amiga que dijeron -¡ya no la iremos a buscar nunca más!. Porque los niños no sabían que su madre se había muerto. Unos días después se enteraron de que su madre se había muerto.
Entonces fueron a decirla que lo sentían mucho su madre era la mejor del mundo mundial. Y la niña les dijo: –Vale esta bien os perdonare.-¡cuanto os echaba de menos!
Colorín colorado este cuento se a acabado.
SABINA
LA VIDA DE YAKASHIMA
( Samuel Llorente )
Erase una vez la historia de una joven japonesa llamada Yakashima. Yakashima era huérfana y estaba embarazada. Un día, cuando iba en el coche con su novio, un coche les adelantó y les sacó de la carretera, chocándose contra un muro, el novio de Yakashima murió en el acto.
Cinco meses después, Yakashima dio a luz a Jim y Zak, dos gemelos a los que tendría que cuidar ella sola, sin ayuda de nadie, ya que era huérfana. Los primeros años fue fácil, pon la mañana los dejaba en la guardería y se iba al trabajo y luego por la noche los recogía, y se iba a casa. Cuando los niños tenían 7 años se mudaron a Croacia, donde vivían sus tíos. Los niños crecieron allí. Mark, su tío cayó enfermo y lo ingresaron en un hospital. Yakashima volvió a Japón. Unos meses después la despidieron de su trabajo y solo sobrevivía de lo que ganaban sus hijos en su trabajo, una miseria.
Cuatro meses después Jim y Zak cumplieron 10 años. Yakashima no sabía que hacer seguía cuidando a los niños en la pobreza. Hasta que un día, se entero, de que su abuelo seguía vivo. Vivía en el Congo, era un misionero.
Los niños seguían creciendo y Yakashima tenía ya 40 años. Era una vida malísima. Sin luz, sin agua, sin casa. Un año después Yakashima estaba enferma y los chicos la cuidaban a duras penas, porque no tenían nada de nada. Y él 11 de noviembre de 1997, Yakashima dijo adiós al mundo, y sus ojos se cerraron para siempre.
EL SUEÑO DEL NIÑO
Érase una vez, un niño que tenía un sueño: vivir en un mundo de dulces.
Un día el niño estaba con su padre contándole su sueño, su padre pensaba que era una tontería y que nunca lo conseguiría. Pero un día pasó algo que nadie esperaba.
Una mañana al despertar Juan, miro por la ventana y no se podía creer lo que estaba viendo. ¡Todos los edificios se habían convertido en tartas, y las montañas en cupcakes! Por fin su sueño se había hecho realidad.
Cuando fue a contárselo a todos, todo el mundo había desaparecido
Juan pensó que se habían convertido en gominolas, y así fue, todo el mundo se había convertido en gominolas.
Como ya no podía entrar en casa decidió escalar las montañas cupcakes. Cuando llego a la cima veía todo de un color diferente, ¡quería comérselo todo! Y así hizo, empezó a comerse todo lo que se le cruzaba en su camino. Se cansó de tanto comer y decidió dormirse un rato.
Luego, escucho una voz que conocía muy bien y que le decía que se levantara a desayunar, en ese momento se dio cuenta de que todo había sido un sueño, ni edificios tarta, ni montañas cupcake… nada había sido real.
Lidia Pedriza González
EL GENIO Y LA NIÑA
Erase una vez una niña pequeña que soñaba con cumplir sus tres deseos más deseados. Iba paseando por el desierto y se encontró a un viejo mercader que quería llegar al mercado indú. La niña decidió asomarse a ver, y vio un libro de historias, la niña lo miraba con ansia, el vendedor le dijo que si lo quería tenía que llevarle hacia la ciudad. La niña aceptó y consiguió el libro. Una noche la niña se quedo dormida mientras leía, y de repente se despertó. Y la tapo una enorme sombra, cuando se quiso dar cuenta había un genio en su habitación. No se lo podía creer . El genio dijo:
-¿Eres tu quién me ha llamado?
La niña respondió -Si-.
El genio dio una advertencia:
-Cuidado jovencita con lo que tu deseas porque,
esto puede llegar hasta donde tu no veas.
Yo puedo desaparecer y conmigo tú también.
No seas avariciosa porque sabes que eres preciosa.
Esta es mi rima,
Para que bien pidas.
La niña no hizo caso. Y pidió su primer deseo. -Deseo ser rica. Y al instante apareció una mansión de oro, un trono de esmeralda, coronas de diamante, una cama lujosa y mayordomos a su servicio. Empezó a despreciar a sus amigos y, a todos. Y pidió su segundo deseo- Deseo ser perfecta-. Y de repente estaba vestida con las prendas mas bonitas que había visto jamás, pelo liso y bien peinado, zapatos cómodos. Ella no se lo podía creer, tenía de todo. El genio le dijo que se mirara al espejo, no era la misma. La chica no era la misma. Había cambiado.
El genio respondió:
-Ya has entendido la verdad-
-Eres bella así sin más-
-un corazón puro tienes,
Para ayudar a los que no ceden.-
La niña pidió su último deseo:
-¡Deseo que todo vuelva a ser normal!-
Todo volvió a ser normal para su alivio.
La niña aprendió la lección. La lección de la amistad, no importa cómo seas, tus amigos te quieren como eres.
FIN Irene Herranz
EL POZO DE LOS DESEOS.
Erase una vez un pozo mágico que nadie le podía ver . Pero si encontrabas el talismán con un rubí,le podías ver.
Una niña, tenía a su perrito enfermo que no tenia remedio de curarse .
Un dia, el perrito escavó y encontró el talismán que se le dio a la niña y vio el pozo en su jardín. Como vió tantos colores, dijo que era mágico . Asi que pidió un deseo . Y el deseo era que el perro se cure y al final el perro se curo. Y gracias al descubrir el talismán la niña esta contento con su perro.
Fin
Ana María Bacanu
LA INUNDACIÓN DEL INSTITUTO HAMILTON
Erase una vez un niño llamado Fernando.
Fernando era un estudiante del instituto Hamilton,un instituto del estado de México.
Un día anunciaron la gaduacion, en la que graduavan ha Fernando y a algunos amigos suyos. El dia de la graduación, antes de que fuera al instituto, le regalaron un oso de peluche de los deseos y Fernando se lo llevo al instituto, para que le diera suerte.
Lo primero que deseo ,fue ser el niño mas guay y listo del instituto. En el autobús, todos hablaban de lo listo y guay que era Fernando.
Una hora antes de la graduacion, Fernando deseo que su discurso fuera el mejor, y lo hizo el mejor.
Al final de las clases, había una reunión con los padres, y Fernando deseo una inundacion en el instituto, papa que no hubiera más clases.Pero se olvido de que sus padres estaban ahi. Fernando fue ha salvarles, pero se olvido de que no sabia nadar.
El oso de los deseos revivio, para salvar ha Fernando y a los demas.
El oso fabricó una balsa de madera para todos los humanos, y una barquita de cartón para él.
Los demas se escaparon por la azotea, menos Fernando que se quedo pidiendo ayuda.
El oso encontro ha Fernando y le subio a la balsa. El oso ayudo a Fernando a subir a la azotea. El oso casi sin barco de lo hundido que estava,dejo ha Fernando ir, para el quedarse en el instituto.
Fernando ayudó al oso porque le avia salvado la vida. El oso de los deseos volvió a ser solo un peluche, pero para Fernando el mejor peluche del mundo.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Diana
[
LA PUERTA MÁGICA
Érase una vez una puerta mágica que se abría y se cerraba todas las noches y el lago que había se convertía en un panteón .Un panteón son las tumbas de un cementerio, en el lago había un barco con mucha gente, la gente que había tenia mucho frío y mucho miedo. La puerta solo dejaba entrar las almas de los muertos, el lago tenia un escondite donde siempre se ocultaba algo raro la puerta se cerraba y se habría con una canción que cantaban las almas. La luna se ponía de color amarillo y las plantas con cara de calabaza, los muertos no se habían dado cuenta de que esa noche era HALLOWEN y la gente tampoco lo sabía. La gente se estaba congelando de frío que hacia, los muertos se fueron a sus tumbas y las personas que entraban se morían porque los muertos les agarraban de las piernas, y que tenían un poder en sus manos. En las tumbas había gatos con ojos rojos, pero al final era un sueño de un niño llamado Mateo, Mateo se despertó con mucho miedo y visiones.
LESSLY
FIN